El Direc

¡Bienvenidos al nuevo

Curso Escolar 2012-2013!

Iniciamos el vigésimo noveno capítulo de nuestro "Segundo Hogar" el próximo 1 de agosto de 2012. Si miramos hacia atrás hemos recorrido un largo camino en todos estos años. La Sra. Luisa M. Molina, nuestra Principal, puede dar fe de ello pues se inició con esta institución en el 1983 y ha sido parte de todas las etapas que ha pasado nuestro Colegio.

Si reflexionamos dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos, podemos afirmar que vamos por buen camino. Es por esto que debemos señalar nuestras fortalezas para que podamos compartirlas con nuestra comunidad escolar y ese orgullo de ser "pioneros" vuelva a correr por nuestra sangre como en los viejos tiempos.

1. Contamos con un campus amplio y unas instalaciones cómodas que proveen a nuestros estudiantes amplios salones para el proceso de enseñanza y aprendizaje, áreas verdes en las cuales pueden disfrutar con sus compañeros, instalaciones deportivas que nos permiten desarrollar a nuestros estudiantes en el aspecto físico y una capilla que nos permite desarrollar la espiritualidad en nuestra comunidad escolar.

2. Contamos con un programa de pastoral muy activo y la presencia de nuestro director espiritual, Padre Rodolfo Lamas, tres veces en semana para ofrecer misas grupales, misas comunitarias, dirección espiritual, confesiones, charlas y consejos a nuestros estudiantes y comunidad en general.

3. Nuestro Colegio integra la tecnología al proceso de enseñanza y aprendizaje a través de las plataformas electrónicas que nos proveen distintas herramientas que nos permiten ir a la vanguardia de la tecnología. En todos nuestros salones existe la presencia de la tecnología y la mayoría de ellos están equipados con pizarras electrónicas y proyectores de video data. Las plataformas han sustituido los textos de las clases de español, inglés, matemáticas, ciencias y salud. Lo que representa un ahorro para los padres de nuestra institución.

4. El personal docente y no docente es uno comprometido con la filosofía y las metas propuestas de nuestro Colegio. El 50% de nuestro personal lleva laborando más de 15 años en nuestra institución. Nuestros estudiantes se sienten cómodos con la mayoría de sus maestros desarrollando relaciones interpersonales que los ayudan a crecer a ambos. Podemos afirmar que salen preparados para el mundo universitario y la mayoría de ellos son exitosos. La Clase del 2007 se distinguió en la colación de grados de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón, entre ellos la única Summa Cum Laude de estos actos fue producto de Beato.

5. Participamos de la liga deportiva más competitiva, Puerto Rico High School Atletic Alliance, participando activamente en volibol, baloncesto, bowling, pista y campo. Nuestros entrenadores están muy comprometidos con nuestros equipos y dan la milla extra para darle la formación necesaria. En las temporadas 2011 y 2012 nuestro equipo de baloncesto senior femenino se proclamó campeón de la PRHSAA por dos años consecutivos.
6. Ofrecemos un amplio programa de actividades extracurriculares que nos permite proveer experiencias de aprendizaje fuera de salón de clases: feria científica, competencias de oratoria en español e inglés, spelling bee, competencias de ciencias, asistencia a obras de teatro, programa de deportes, viajes de campo, ministerio de música, grupos de teatro, pantomima, danza litúrgica, etc.

Como ven nuestro Colegio, a pesar de las muchas situaciones ocurridas, ha continuado en pie de lucha y es nuestro compromiso seguir haciéndolo. Nos faltan muchos proyectos que completar y áreas por mejorar. Pero con el trabajo en equipo saldremos adelante.

¡Que viva el Beato Carlos Manuel!

Amén.

No comments:

Post a Comment